Breaking News


jueves, 9 de mayo de 2013

CLAVES PARA REVERTIR UNA CRISIS DE VENTAS


El éxito en las ventas se logra con un 90% de trabajo y el 10% de suerte. Suerte entendido como estar en el momento exacto y oportuno.

En la etapa de un vendedor, suceden muchas veces, situaciones en las que nos sentimos abatidos, desganados, desesperados. Las ventas no llegan, nuestros números se encuentran en rojo y los bolsillos vacíos.

En este momento, te preguntas si estás en el negocio correcto o si has perdido la habilidad de vender o la "suerte" ya no te acompaña. ¿Qué hacer?

Hemos comenzado este artículo asumiendo como cierta, la fórmula 90% trabajo y 10% suerte. En lo que corresponde al trabajo te preguntas ¿Cuántos prospectos he contactado hoy día? ¿Cuántas reuniones de negocios sostuve? ¿Estoy realizando el seguimiento a aquellos clientes que te establecieron una determinada fecha para que te contactes con ellos? ¿Te comunicas con tus clientes antiguos? ¿Has obtenido referidos de ellos?

- Evalúa tu día a día como vendedor. Identifica aquellos aspectos donde requieres mejorar (será de mucha utilidad que utilices el Registro del Tiempo del Ganador)  

- Es bueno que revises hace cuánto no lees un libro o un artículo sobre ventas. En ellos encontrarás nuevas técnicas para mejorar tus ventas. Además, te permiten recordar y regresar a los principios básicos. Cuando experimentes una caída en ventas, no hay nada mejor que VOLVER A LOS BÁSICOS. Para ser aplicable esta sugerencia, te recomiendo leer "El arte de cerrar la venta" de Brian Tracy, donde encontrarás detalladamente El método de las cien visitas , que vimos en un post anterior.

- Finalmente, te invito a retomar el motivo principal por el que te encuentras en ventas ¿tus hijos? ¿tu familia? ¿tu autorrealización? ¿el reconocimiento?  ¿un auto nuevo o una mansión? ¿Cuál es aquél pensamiento que te estimula a la acción en las ventas? Recurre  principalmente a tus motivaciones interiores: los premios, el logro, motivan. Pero ninguno motiva más como aquél que viene desde tu interior. ¿Te prometiste a ti mismo que darías todas las comodidades a tus hijos y que nunca le faltarían nada? ¿Te comprometiste a comprarte ese automóvil del año porque para ti, es el símbolo del éxito? ¿Soñaste con pulverizar los récords de ventas y ser tu quién aparezca en las principales revistas de ventas y negocios? Revisa tus principales motivaciones y plásmalos en un tablero de visión.  (Ver post de "El tablero de visión"

Retomando estos tres pilares de las ventas: organización, capacitación y motivación, ten por seguro que estás trabajando al máximo. Y, no te preocupes, el 10% de suerte que necesitas llegará en cualquier momento. Recuerda "no importa que sistema utilices, sino que utilices un sistema" y "nos veremos en la cima" (Zig Ziglar)
   
Share This
Blogger
Facebook
Disqus

comments powered by Disqus

No hay comentarios:

Publicar un comentario

© ¡TRIPLICA TUS VENTAS! All rights reserved | Designed By Seo Blogger Templates