Breaking News

sábado, 7 de septiembre de 2013

LA VIRTUD DE LA PERSEVERANCIA

Existe una escena de la película "De puerta en puerta" que me gusta mucho y la recuerdo con particular emoción. Es la parte donde Bill Porter, el protagonista de la historia de la película, se dispone a comer su sándwich, cansado por el agobiante trabajo de la media jornada, desanimado porque no había podido lograr todavía ninguna venta. Pensando tal vez en abandonar el trabajo que horas antes había comenzado. De repente, da la vuelta al sándwich y encuentra, de manera oportuna, dos palabras muy sabias y motivadoras escritas por su mamá con salsa de tomate encima del sándwich, que decían: paciencia y persistencia.

Desde entonces, en mis momentos de desánimo y desilusión revivo esas imágenes. El éxito en las ventas no llega de la noche a la mañana, es un trabajo cuyos frutos se recogen luego de un trabajo riguroso, continuo, consistente y prolongado. Un violinista de concierto no alcanza el reconocimiento por casualidad. Un atleta de olimpiadas no consigue medallas sólo porque tuvo un buen día. Detrás de un gran escritor existen muchas horas de práctica. Los Beatles no llegaron a ser famosos sólo por su talento. De hecho, Michael Gladwell comenta en su libro "Los fuera de serie" que tocaban más de ocho horas diarias en las noches de Hamburgo y eso con gran probabilidad influyó en su calidad interpretativa. Al igual que ellos y muchos otros, tu carrera de vendedor se verá favorecida en el mismo grado de tu determinación. Tu carrera de vendedor evolucionará en proporción al tiempo que dediques a realizar actividades comerciales. 

La persistencia es una cualidad que no sólo te servirá en el ámbito de las ventas sino en el ámbito de la vida en general. Es proponerse un objetivo y perseguirlo, perseguirlo hasta alcanzarlo. En ese camino indudablemente habrán dificultades, desmotivaciones, desilusiones, sinsabores, no desfallezcas. Cada vez que escuchas un "no" siéntete feliz porque estás muy cerca de alcanzar el "sí". Cada vez que existan problemas o errores, estás aprendiendo una forma más de cómo no hacer ciertas cosas, estás ganando experiencia. Nunca sabrás que tan lejos puedes llegar en este mundo de las ventas sino pones todo de tu parte en el día a día. Mientras mucho mayor tiempo dediques a estar en contacto con el cliente muchas mayores ventas lograrás. Tarde o temprano.

En las ventas no triunfan los inteligentes, triunfan los perseverantes. Ni siquiera triunfan los que hablan bonito, triunfan los que pasan más tiempo escuchando al cliente descubriendo sus necesidades. No triunfan los talentosos, triunfan los obreros. Los que se ponen el overol de vendedor con orgullo y salen a la calle, cogen el teléfono o escriben cartas constantemente. Los que paso a paso, en un trabajo continuo y esforzado, caminan directa y firmemente hacia la cumbre del éxito.

 

Read More

martes, 3 de septiembre de 2013

ADQUIERE EL LIBRO "CÓMO PROSPECTAR CON ÉXITO"



“Cómo prospectar con éxito” está dirigido tanto a personas que se inician en el mundo de las ventas cómo a las personas que ya tienen años en esta apasionante actividad.

El propósito principal de toda empresa y de todo vendedor es “crear y mantener clientes”. Nunca antes hubo un libro que profundice a detalle y sugiera actividades tan específicas cómo lo hace “Cómo prospectar con éxito”.

A través de un recorrido por cada semana del año, el autor propone útiles y variadas estrategias para prospectar en frío, prospectar por teléfono, prospectar por carta, prospectar por internet así como estrategias para organizar tu base de datos de clientes y realizarles un seguimiento minucioso que te ayudarán a incrementar tus resultados de ventas.

Existen muchos libros sobre ventas pero ninguno que aborde particularmente la parte más importante del proceso de ventas; buscar clientes potenciales. Si te interesa ganar mucho dinero y tener éxito en la vida y en las ventas, este libro es para ti.

Adquiere el libro ahora, dando click aquí:

http://www.amazon.com/dp/B00L6ODZTW

Espero tus comentarios,


Read More

Suscríbete a mi blog

© ¡TRIPLICA TUS VENTAS! All rights reserved | Designed By Seo Blogger Templates