Breaking News

viernes, 17 de junio de 2016

La Evolución de los costes logísticos en Argentina

Logística Rosario

Entre febrero y marzo de este año se han visibilizado fuertes aumentos en los costos con transporte y sin transporte, sumado todo esto a los fuertes aumentos en las facturas de la energía eléctrica.

Según notifica la Cámara Empresaria de Operadores Logísticos (Cedol), entre enero y febrero de 2016 el incremento para los costos con transporte fue del siete con cuarenta y seis por ciento, y ocho con catorce por cien para los costos sin transporte. Por su lado, Fadeeac notifica un incremento de siete con veintiuno por ciento

En la actualidad, a estos porcentajes debemos sumarle el aumento del precio del carburante, que ya ha registrado una subida del treinta por ciento en lo que va del año dos mil dieciseis, siendo el último acreciento del 10 por cien .

Lamentablemente se anuncian 2 subidas más para el año en curso, con lo cual los índices de costos mentados anteriormente van a subir considerablemente.

Institucional Silcar from Gabriel Carestía on Vimeo.

Además, deben tenerse en cuenta el incremento de los precios de los peajes, y el fuerte aumento en la energía eléctrica, que ya ha acusado una subida del 600 por cien.

Los mencionados reportes son emitidos desde hace más de quince años en forma mensual, y siempre han sido publicados con sus 2 variaciones para las operaciones logísticas: con costos de transporte y sin los costos de transporte. 


Los índices son elaborados en función de una operación logística tipo para el conjunto del país, y contempla las alteraciones de costos que pueden darse en rubros como los Recursos Humanos, el Transporte y la Distribución en todos sus modos.

Estos indicadores reflejan todas y cada una de las alteraciones u oscilaciones que pueden darse en los costos logísticos, excluyendo las improductividades que pudieran darse por causas ajenas y extrañas a los operadores logísticos.

Información publicada originalmente en la empresa Logistica de Rosario GRUPO SILCAR http://www.gruposilcar.com

Read More
© ¡TRIPLICA TUS VENTAS! All rights reserved | Designed By Seo Blogger Templates